15 Animales Exóticos que quizás No Sabías que Existían

Hay animales que por su naturaleza resultan ser exóticos, sorprendentes y únicos con características y propiedades que los hacen completamente diferentes a los que todos conocemos.

Aquí nos dimos a la tarea de elaborar una lista con un total de 15 animales exóticos, los cuales podrían estar entre los más exóticos del mundo.

Después de leer este TOP de animales exóticos quedarás maravillado, eso sí, no se te ocurra tenerlos en casa pues estos animales pertenecen a su hábitat natural.

Lista de animales exóticos

A continuación nuestro listado de animales exóticos.

1.- Lagarto con chorreras

Si viste Jurassic Park es probable que este lagarto te recuerde al dinosaurio que abría su collar como si fuese un dragón y escupía ácido.

El Lagarto con chorreras, endémico de Nueva Guinea, es muy similar en su diseño.

animales exóticos - Chlamydosaurus kingii
Lagarto de con volantes – Chlamydosaurus kingii

También cuenta con un collar o volante alrededor del cuello el cual despliega cuando se siente amenazado.

Es importante aclarar que este Lagarto con chorreras no escupe ni ácido ni veneno, tampoco grita. Aunque el cuello sirve como una forma de ahuyentar a sus depredadores haciendo parecer que son mas peligrosos y grandes.

2.- Axolotl mexicano

El axolotl o ajolote mexicano (Ambystoma mexicanum) es uno de los animales más sorprendentes que podemos encontrar en la naturaleza.

Perteneciente a la familia de las salamandras, este anfibio tiene características únicas, así como uno de los aspectos más tiernos para estos animales.

animales exóticos - ajolote mexicano
Ajolote mexicano

Si alguna vez has visto un ajolote albino, sin duda entenderás la belleza de estos animales.

En cuanto a una de sus características más sorprendentes, encontramos que esta salamandra, a diferencia de otras, no completa su metamorfosis.

En la actualidad, este animal enfrenta un gran riesgo de extinción por su cacería y la destrucción de su hábitat.

3.- Pez Vaca

El pez vaca (Lactoria cornuta) es otro de los animales exóticos de hoy, es uno de los peces más sorprendentes por su aspecto, no tanto por su naturaleza.

Y es que este pez resulta ser muy común en los arrecifes de coral, además de que no cuenta con características que lo hagan un pez sorprendente.

Si quieres saber cómo es el pez vaca tienes que mirar la imagen de la portada de este artículo.

En realidad, lo que destaca en el pez vaca es su aspecto, ya que su cara o rostro, tiene lo que parece ser un par de cuernos.

Además de que la forma de sus ojos y su boca puede parecerse a una vaca lo que lo hace una especie curiosa para acuarios.

4.- Ciervo de Agua Chino

Con un aspecto que nos recuerda mucho a un tigre dientes de sable, este ciervo de agua chino (Hydropotes inermis inermis) se caracteriza por tener unos caninos muy largos con forma de sable, altamente filosos y alargados los cuales sobresalen de la mandíbula.

Hydropotes inermis inermis - animales exoticos
Ciervo de agua chino

Otra característica llamativa del ciervo de agua chino es que este cuenta con un pelo largo y grueso lo que lo hace ver como si fuese esponjoso y lindo.

Aunque no te debes dejar engañar, ya que los dientes de sable del ciervo hacen que sean potencialmente peligroso pues estos caninos los usa como armas. Sin duda otro animal exótico.

5.- Escarabajo Tortuga

También conocido como escarabajo tortuga de oro (Charidotella sexpunctata), este es un escarabajo el cual tiene una forma muy similar a la de una tortuga, ya que cuenta con un caparazón sobre el mismo.

Aunque lo más destacado de este animal es su color el cual tiene toques naranjas, pero sobre todo, dorados metálicos.

insecto exótico - escarabajo tortuga d eoro
Escarabajo tortuga de oro

Esta coloración dorada sobre el escarabajo hace que parezca como si tuviese mineral de oro en el caparazón.

Además, esto solo cubre una parte, ya que el resto es un caparazón transparente. El hábitat de este insecto lo encontramos en América del Norte.

Aunque algo menos exótico, en otras ocasiones ya hemos hablado del escarabajo rinoceronte, que tampoco tiene desperidicio.

6.- Pyura Chilensis o Roca Viva

Pariente lejano de los vertebrados, este animal es tan único que su clasificación puede resultar un poco confusa.

Habitantes del mar, este animal se parece mucho a los erizos de mar, ya que se componen de una parte exterior y una parte interior blanda.

roca viva
Roca viva

La razón por la cual recibe el nombre de roca viva está en su aspecto y su caparazón el cual es muy similar a una roca marina.

Esta criatura con un aspecto de roca parece tener sangre en su interior, aunque en realidad es carne de color anaranjado intenso muy valorada como marisco exótico.

7.- Ranas de cristal

Si bien por encima la rana de cristal (Centrolenidae) parece ser una rana común, con una coloración de color verde brillante, lo más sorprendente de la rana está en su vientre.

Esto debido a que la parte ventral de la rana de cristal es totalmente transparente. Lo convierte en un animal exótico muy destacado.

animales exóticos - rana de cristal
Rana de cristal

Así es, la parte baja de la rana es transparente lo que deja ver en su interior pudiendo así observar el corazón, hígado, estómago, intestinos y demás órganos de la rana.

Esta coloración transparente, como de cristal, es única y de las más sorprendentes en la naturaleza.

Si te gustan las ranas ya hemos hablado en otras ocasiones de las más peligrosas, por su veneno.

8.- Barreleye

También conocido como pez duende, el Barreleye (Opisthoproctidae) es un pez de aspecto realmente sorprendente.

Sus ojos, de aspecto tubular, se encuentran dentro de su cabeza la cual tiene la parte frontal totalmente transparente para así, permitirle ver en las aguas obscuras del atlántico.

Opisthoproctidae
Opisthoproctidae – Barreleye

En la parte de su frente cuenta con una especie de ojos aparentes siendo las esferas de color verde dentro de su cabeza los ojos realmente.

Además, algunos de estos peces duendes pueden presentar órganos fotoluminiscentes. En algunas ocasiones, los ojos pueden llegar a brillar dando un aspecto como radioactivo.

9.- Buitre barbudo o Quebrantahuesos

Contrario a lo que muchos podrían pensar, hay aves que a pesar de tener el famoso cerebro de ave, cuentan con gran inteligencia.

Un ejemplo de ellos es el buitre barbudo o el también conocido como quebrantahuesos, un buitre que habita en desde el norte de África hasta Europa y el Himalaya.

animales exóticos - quebrantahuesos

Esta ave rapaz y de cacería se caracteriza por tener un comportamiento único. Una vez que ha atrapado a su presa, esta ave toma vuelo hasta ubicarse sobre una roca para dejar caer a su presa.

Esto con la finalidad de romperle los huesos y caparazón para así, alimentarse más fácilmente.

10.- Tiburón Anguila

Nombrado como un fósil viviente, el Tiburón Anguila es uno de los animales más longevos existentes sobre la tierra.

Encontrarlo es un poco difícil, ya que habitan en zonas a mayor de 1.000 metros de profundidad tanto del océano pacífico como atlántico.

Con una forma delgada y alargada, el tiburón anguila recibe este nombre por parecer una anguila aunque en realidad es un tiburón.

Se alimentan de cefalópodos pudiendo tragar presas enteras reteniéndolas con sus dientes afilados en forma de aguja los cuales llenan toda su boca.

Si te gustan los tiburones hemos hablado ya de varios, aunque bastante más «normales»; como el tiburón tigre, el tiburón azul o el tiburón mako.

11.- Tortuga de cuello de serpiente

La tortuga cuello de serpiente (Chelodina longicollis) es otro de los animales exóticos, parece combinar a dos animales en un solo, ya que de origen es una tortuga.

La diferencia está en su cuello el cual es tan largo que podría asemejarse a una serpiente por su forma y dimensiones.

tortuga cuello de serpiente - exotico
Tortuga cuello de serpiente

Su longitud puede llegar hasta los 18 cm siendo que 75% de su longitud total la tiene el cuello. Así es, si llega a medir 20 cm, 15 cm serán pertenecientes al cuello.

No se sabe realmente para que usa el cuello, aunque algunos expertos coinciden en que este sirve para poder sumergirse y respirar a la vez.

12.- Cangrejo gigante Araña Japonés

Considerado como uno de los cangrejos más grandes por el tamaño y longitud de sus patas, el Cangrejo Araña Japonés (Macrocheira kaempferi) se caracteriza por tener un caparazón con forma triangular.

A este caparazón se unen total de 10 patas, 8 que usa para caminar y 2 con tenazas.

cangrejo gigante japones
Cangrejo gigante japonés

De acuerdo con expertos, este es el artrópodo con las patas más largas de todo el mundo, ya que sus patas pueden tener hasta 4 metros de longitud. En cuanto a su peso, este puede llegar hasta los 20 kg y pueden vivir hasta 100 años

13.- Fringehead Sarcástico

Este pez pareciera un auténtico monstruo por su forma la cual es alargada con aletas que lo hacen parecer como si fuese un lagarto.

La característica más llamativa de este pez es su boca la cual es mucho más grande que su cuerpo.

Fringehead Sarcástico
Fringehead Sarcástico

La razón por la cual disponen de una boca tan ancha está en que el Fringehead Sarcástico (Neoclinus blanchardi) se alimenta de animales mucho más grandes.

Con su boca ancha logran atrapar a los animales y comerlos casi de un solo bocado. En cuanto al tamaño de esta bestia, puede llegar hasta los 30 cm de largo. Sin duda, otro de los animales exóticos a tener en cuenta.

14 .- Enypniastes

Conocido como ser la única especie de pepino de mar de aguas profundas, el Enypniastes es uno de los animales marinos más sorprendentes.

Este animal parece como si se tratase de una medusa, pero de color rosado.

Por otro lado, su comportamiento y naturaleza es la propia de un pepino de mar, solo que adaptado a mayor profundidad.

De igual forma, debes de saber que este animal tiene diferentes nombres, ya que es conocido como pez pollo sin cabeza o bailarina española.

Solo el nombre ya lo convierte en un animal exótico.

15.- Blobfish o Pez Gota

El mar es quizás el lugar de los animales más sorprendentes.

Aquí encontramos al llamado Blobfish o pez gota (Psychrolutes marcidus) el cual tiene una forma como de un pez triste y gelatinoso destacando por ser un animal profundo el cual vive a cerca de 1 km bajo el agua.

De sonrisa caída y una enorme nariz, este pez es muy raro de visualizar y encontrar debido a que vive en medios submarinos inaccesibles.

Su movimiento además, resulta muy curioso debido a que su cuerpo gelatinoso es menos denso que el agua lo que lo ayuda a nadar sin gastar energía.

Al ser poco activo, el pez gota solo come lo que se topa en su camino flotando por el mar. Quizás sería el animal exótico más raro de la lista.

Juan Álvarez

Apasionado de la naturaleza y los viajes. Pierdo la noción del tiempo viendo animales en libertad (y cuando no puedo, viendo documentales de la BBC). Conecta en Twitter o Suscríbete a nuestro newsletter.