Isla de Elba: La maravillosa isla italiana del mediterráneo

La isla Elba es una de las mas conocidas de Italia. Gracias a sus paisajes costeros y clima mediterráneo es perfecta para realizar actividades al aire libre y visitar sus numerosas playas.

Si quieres conocer un paraíso mediterráneo de gastronomía impresionante y paisajes increíbles, la Isla Elba es una opción perfectamente válida. En este artículo, conoce el origen de este paraíso, sus principales atractivos y curiosidades de una de las mejores islas italianas.

Aunque en otras ocasiones ya hemos hablado de alguna isla, como la isla de Java en Indonesia, en esta ocasión nos centramos en el mediterráneo, en la isla de Elba.

¿Qué es la isla de Elba?

Elba es una isla de mar cristalino y playas de arena con pueblos pesqueros de belleza singular. Se encuentra rodeado entre el mar Tirreno y el mar de Liguria. La capital de la isla es Portoferraio, que representa el punto inicial de muchas travesías por la isla.

La isla de Elba pertenece al Parque Nacional Archipiélago Toscano (Arcipelago Toscano), formado por siete islas y varios islotes de dominio italiano. Las islas del archipiélago en su mayoría, poseen grandes atractivos turísticos. La isla Elba en particular, es la isla más grande del archipiélago, y representa el atractivo principal.

Cada cien metros, el mundo cambia (Roberto Bolaño).¡Haz volar al pajarito!

La isla tiene origen volcánico, de la mencionada región Toscana. Posee una extensión de hasta 29 km de longitud.

El encanto de la isla de Elba no se atribuye únicamente a sus playas y sus pueblos. También destaca por las zonas naturales de gran vegetación que posee. Su historia, también es uno de los atractivos más importantes de la isla, ya que en ella residió el personaje histórico Napoleón Bonaparte.

Flora y Fauna de la isla de Elba

Tanto la fauna como la flora de la isla de Elba poseen una gran diversidad de especies. Principalmente provenientes del mediterráneo.

La isla dispone de localidades enfocadas al estudio de la biodiversidad de flores y árboles. Gracias a esto, la isla de Elba resalta por ser la región favorita de muchos científicos y amantes de la naturaleza.

Cultura de la Isla de Elba

La historia que aguarda este paraíso atribuye un gran encanto a su gente. Muchas de las construcciones que allí se encuentran desde la antigüedad, son parte de la cultura general de la isla.

El aspecto cultural más resaltante de la isla se debe al contraste existente en sus diferentes municipios. Cada uno con características culturales y costumbres propias hacen que explorar la isla sea divertido y variado. Vale completamente la pena conocer la historia de cada rincón de los ocho municipios que conforman la isla de Elba.

En algunas épocas del año, algunos habitantes de la isla se visten con ropajes de la época en la que Napoleón Bonaparte se exilió en la isla. La finalidad es celebrar el orgullo de haber ofrecido refugio a uno de los personajes históricos más relevantes de Europa y del mundo entero.

Principales atractivos de la Isla de Elba

La Isla de Elba posee en sus costas 200 playas aproximadamente. Pero, además, rebosa de mucha actividad en sus otros territorios contando con importantes relacionados en su mayoría con Napoleón Bonaparte.

Capital: Portoferraio

La capital de la isla Elba es conocida comúnmente por ser una ciudad fortificada. Es decir, Portoferraio posee estructuras antiguas que fueron construidas con finalidad de defensiva y militar.

Dichas estructuras están llenas de historia y datos interesantes que pueden ser exploradas durante la visita a la ciudad. Además de las murallas y muros actualmente visibles, Portoferraio se encuentra actualmente lleno de atractivos turísticos. Su enfoque inicial, es invitar a explorar y pasar el día en la ciudad aprendiendo de la historia de Elba y su relevancia en dicho ámbito.

Ciudad Marina di Campo

Marina di Campo es una ciudad costera de la isla. Caracterizada por sus extensas calles, coloridas casas y clima cálido. En esta localidad puedes disfrutar de un divertido paseo por el acuario, viajar en lancha a las playas cercanas y comer delicias marinas.

Los atardeceres son especialmente hermosos de ver, en conjunto con el paisaje que resalta en esta ciudad. Durante la noche, muchos locales de la ciudad permanecen abiertos al público, remarcando una vida nocturna activa. Marina di Campo se mantiene activa las 24 horas del día.

Villa de San Martino

San Martino es la villa más importante de la Isla Elba. Esto se debe a que fue el refugio de Napoleón Bonaparte en el pasado. Aguarda mucha importancia histórica por sus calles. Muchos turistas mencionan que su estadía en San Martino los regresa en el tiempo a “vivir” las experiencias de la época de Napoleón.

Viajar es descubrir que todos están equivocados acerca de otros países (Aldous Huxley).¡Haz volar al pajarito!

Es una zona de gran tamaño que ofrece un sinfín de actividades culturales, tours históricos y de entretenimiento. En la localidad se encuentran varios museos históricos, estructuras que se encuentran muy bien resguardadas. Es el lugar ideal para quienes buscan conocer más del pasado histórico de la isla de Elba y de Napoleón Bonaparte.

Rio Marina

El Rio Marina es una localidad llena de parques, playas y zonas turísticas que valen la pena conocer. Rio Marina es otra de las zonas recomendadas de la isla Elba. Muchas actividades al aire libre y paseos por la localidad te ofrecerán una experiencia cálida y llena de tranquilidad.

Monte Canpanne

Se trata del punto más alto de toda la isla Elba. Se encuentra rodeado de gran vegetación en la que viven muchos animales salvajes y flora destacada.

Si eres amante de las alturas y buscas fotografiar las bellezas más grandes de este paraíso mediterráneo, el Monte Canpanne es para ti. En el recorrido, también podrás observar la biodiversidad que posee la montaña en sus alrededores; las especies salvajes que allí viven.

Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales ¡Muchas gracias!
Proyecto Tierra

Nos apasiona la naturaleza, subir y bajar montañas y ver animales en libertad. Aprendemos del mundo natural a cada paso que damos mientras nos asombramos de su grandeza y majestuosidad. Soñamos con un mundo sano y sostenible. Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las novedades.

Deja un comentario