Isla de La Reunión: Un paraíso lleno de riquezas naturales

La isla de La Reunión, es un paraíso francés ubicado en la región africana. Se caracteriza por sus barrancos, grandes montañas y altas cascadas. La isla está llena de riquezas naturales y de mucho atractivo turístico.

Esta isla atrae miles de turistas al año para presenciar sus principales atractivos y bellezas de su particular ecosistema. Si te interesa viajar a la isla, no te puedes perder las atracciones que tiene para ofrecerte. En este artículo, conoce más sobre lo que debes saber antes de viajar a la isla.

Aunque en otras ocasiones hemos hablado de otras islas, como la isla de Java o la isla de Elva en esta ocasión nos centramos en la isla de La Reunión.

¿Qué es la isla de la Reunión?

La isla reunión está situado en el océano índico, perteneciente al archipiélago de las Mascareñas (Reunión, Mauricio y Rodrigues). Se encuentra bajo dominio francés, y pertenece a la Unión Europea.

Es una belleza tropical y natural debido al gran contraste que presenta su ecosistema. La vegetación y las grandes montañas verdes, se posicionan cercanas a los picos enormes de roca en la zona seca de la isla. Es una manifestación muy poco usual en el mundo.

Reunión es una isla que posee volcanes que pueden superar los tres mil metros de altura. El Pitón de la Fournaise, un volcán de 2.630 metros de altura aproximadamente, se encuentra activo hasta la actualidad.

Grande Anse beach

Los volcanes representan una parte importante en la historia y la naturaleza de la isla reunión. Es gracias a las constantes erupciones volcánicas, que la isla tuvo su origen y su crecimiento.

El Pitón de las Nieves, otro de sus volcanes más importantes, es el punto más alto de la isla. Este volcán, culmina en una altura aproximada de 3.070 metros. En francés, recibe el nombre de Piton des Neiges, y es conocido como una de las principales maravillas de la isla.

Flora y fauna de la isla de la Reunión

La flora y fauna de la isla es bastante variada; algunas especies son predominantes de la India. Sin embargo, en la localidad existen especies que únicamente están presentes en la isla. Esto se debe a las diversas mutaciones que han ocasionado el origen de nuevas variantes de flora y fauna.

En relación con la flora, es bastante variada. Posee más de 30 especies de árboles y ambientes diversos. Muchos de estos solo se encuentran en la isla de La Reunión.

Aquellos que contemplan la belleza de la tierra, encuentran fuerzas que durarán para siempre (Rachel Carson).¡Haz volar al pajarito!

La fauna se caracteriza por la presencia de muchas especies de aves, pocos mamíferos y enorme cantidad de insectos. Sin embargo, entre las experiencias más destacadas de los turistas en la isla, es la presencia de tortugas marinas y ballenas jorobadas.

Cultura de la isla de la Reunión

Los habitantes de la isla reunión hablan el idioma francés (debido a que es un territorio de ultramar francés) y el lenguaje criollo.

Culturalmente la isla de la reunión destaca por todas las influencias que impactaron en sus costumbres. La gastronomía, es muy atractiva entre los turistas. Es ésta una mezcla de comidas francesas, indias y asiáticas. Sus platillos son una creación mixta de muchas culturas que usaron de base. Crearon una gastronomía única, muy sabrosa y singular.

Principales atractivos de La Reunión

La isla de La Reunión ofrece a sus turistas un sinfín de actividades y oportunidades para conocer las bellezas naturales que destacan de la isla. Existen muchos lugares que visitar en Reunión, pero aquí se enumerarán algunas de las más destacadas.

Circo de Cilaos

El circo de cilaos es uno de los lugares más tranquilos y más visitados por turistas de la isla. Su origen está asociado con la erupción de un volcán, que terminó erosionando las zonas cercanas al Piton des Neiges (Pitón de las Nieves).

Es de las zonas más famosas para realizar actividades al aire libre, como algunos deportes relacionados con el descenso de cañones.

La tierra ofrece lo suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no la codicia de algunos (Mahatma Gandhi).¡Haz volar al pajarito!

El Circo de Cilaos posee una ciudad que vale la pena visitar si te encuentras en la localidad. Sus visitantes la catalogan como un lugar que reboza de paz.

Comuna Sainte-Rose

La comuna Sainte-Rose es una región de la isla que se ubica hacia el este. Engloba un sinfín de actividades al aire libre. En la localidad se realizan tours que se enfocan en la exploración cultural de la isla Reunión.

En la comuna también se encuentran muchos atractivos naturales y áreas de actividades de exploración y deportes. Por ejemplo, caminatas, exploración de cuevas, museos, barranquismo, rápel, pesca, etc.

Playa Boucan Canot

Otro de los atractivos principales de la isla de la Reunión se atribuye a sus playas y clima tropical. La playa Boucan Canot se encuentra en Saint Paul, y es conocida como una de las playas más hermosas de la isla.

Sus aguas cristalinas y sol abrasador invitan a los ciudadanos y turistas a pasar una tarde refrescante en la playa, a disfrutar los paisajes y las delicias marinas que allí se pueden encontrar.

Circo de Mafate

Circo de Mafate

Una preciosa localidad ubicada en Saint Paul. Es una región de la isla llena de naturaleza y vida salvaje. Rodeado de senderos, montañas y selva, es perfecto para realizar excursiones y conocer las diferentes especies de flora y fauna de la isla. Es la mejor zona para descubrir la diversidad que ofrece la Isla Reunión.

Comuna Saint Leu

Visitar la comuna Saint Leu de la isla es la mejor opción para los amantes de deportes acuáticos y climas tropicales. En esta comuna se puede realizar surf, voleibol playero y actividades acuáticas varias.

Por otro lado, también se realizan muchos otros deportes y actividades culturales como la esgrima, el fútbol, tenis, basquetbol y senderismo. La danza y el teatro son actividades que también se realizan en esta comuna. Si te gustan los deportes y una comunidad activa, no esperes a visitar Saint Leu.

Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales ¡Muchas gracias!
Proyecto Tierra

Nos apasiona la naturaleza, subir y bajar montañas y ver animales en libertad. Aprendemos del mundo natural a cada paso que damos mientras nos asombramos de su grandeza y majestuosidad. Soñamos con un mundo sano y sostenible. Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las novedades.

Deja un comentario