Islas Fiji (o Fiyi): El Paraíso en 333 islas del Océano Pacífico

Las islas Fiji (o islas Fiyi), son un conjunto de 333 islas situadas en el sur del océano Pacífico, cercano a Australia y Hawai. Este paraíso de gran peculiaridad puede ofrecer las mejores vacaciones a sus visitantes y una experiencia cultural divertida.

Antes de viajar a las islas Fiji, te ofrecemos algunos datos relevantes que valdrá la pena conocer para conocerlo más a fondo. Los primeros habitantes de fiji llegaron del Sudeste Asiático. Sin embargo, no fue hasta las exploraciones europeas del siglo XVII que fueron descubiertas. Hasta 1970 fue colonia británica.

Aunque en otras ocasiones nos hemos centrado en otras islas, como las isla de Borneo, la isla de la Reunión o la isla de Java, entre otras, en esta ocasión nos centramos en las islas Fiji.

¿Qué son las Islas Fiji?

Las islas Fiji es un país insular de Oceanía, compuesta por un grupo de pequeñas y numerosas islas. Se localizan al norte de Nueva Zelanda y al este de Papúa Nueva Guinea. Destacan por sus atractivos paisajes, playas, cultura, gastronomía e historia. Es un paraíso con baja densidad de población y muchas bellezas naturales para ofrecer. Destacan en general por sus extensas selvas tropicales y playas de arena blanca.

Un viajero que no observa es un pájaro sin alas (Moslih Eddin Saadi).¡Haz volar al pajarito!

En las localidades pueden encontrarse poblaciones que utilizan hasta tres idiomas distintos. Estos son el idioma fiyiano, el indostánico y el inglés.

La capital de las islas fiji es Suva, que representa también la zona más poblada de todas las islas. Sin embargo, los turistas conocen inicialmente la ciudad de Nadi. Esta última es la ciudad destacada por poseer un aeropuerto internacional.

mapa islas fiji
Mapa Islas Fiji

Generalidades de las islas Fiji

En su totalidad, las islas Fiji se caracterizan por su clima cálido. Los rayos del sol se proyectan en las selvas y playas de las islas durante el día. Por la noche, la actividad no termina gracias a las celebraciones que sus habitantes realizan con regularidad.

Las islas Fiji reciben a sus visitantes con mucha amabilidad (no lo decimos nosotros sino varias encuestas lo sitúan entre los más amables del mundo). Entre gran parte de las actividades a realizar en la localidad, se encuentra el aprendizaje del idioma fiyiano. Dicha lengua es bastante antigua, y es hablada por aproximadamente 400.000 personas. Esta cifra representa la mitad de la población de las islas.

Te invitamos a que conectes con la naturaleza.

Te contamos curiosidades sobre lugares, animales y mucho más. Suscribirse es gratis. Darse de baja también.

No te apuntes si no te gusta la naturaleza.

Términos, Condiciones y Privacidad*

Una cosa significativa es que de las 333 islas en conjunto, no todas se encuentran habitadas. La gran mayoría de las islas son completamente vírgenes. Aproximadamente 110 islas se encuentran habitadas hasta la actualidad.

Aquellas que aún no poseen habitantes, representan la porción virgen de este paraíso. Teniendo una cifra de aproximadamente 223 islas solitarias. Algunas de estas islas menores adyacentes fueron compradas por cifras millonarias.

Principales atractivos de las islas Fiji

Las islas fiji se encuentra repleta de actividades que realizar y un sinfín de islas turísticas para explorar. ¡No podrás hacerlo en un solo viaje! A continuación, se presentan las islas más concurridas e impresionantes para visitar en la actualidad.

Vanua Levu, Fiji
Vanua Levu, Fiji

Isla de Viti Levu

La isla de Viti Levu es la más grande de todas las 333 islas Fiji. También es conocida bajo el nombre de Gran Fiyi por esta misma razón. La gran mayoría de la población se encuentra habitando esta isla, que posee también la capital del país insular.

Visitar la isla de Viti Levu permite a sus turistas explorar cada rincón de los espacios poblados y más activos del país. Muchos de los nativos que allí habitan, son muy abiertos de enseñar a los turistas a hablar el fiyiano y compartir anécdotas históricas.

En las Isla de Viti Levu, también resalta la actividad agrícola y la obtención de materiales como la caña de azúcar y el algodón. La minería también se encuentra presente como una de las actividades laborales importantes. Sin embargo, ninguna es tan importante como el turismo.

En Viti Levu puedes explorar los puertos deportivos, sus maravillosos jardines, aguas termales, piscinas con grandes toboganes y playas. Si te interesa la cultura de la Isla, también existen localidades que puedes explorar para conocer más acerca de la historia Fiji, como el parque histórico Momi Battery.

El mundo es un libro, y aquellos que no viajan solo leen una página (San Agustín).¡Haz volar al pajarito!

La capital ofrece a sus turistas la posibilidad de visitar varios edificios de gran relevancia en el país. Muchos de ellos son museos, pero también se encuentra la importante Escuela de Medicina de Fiji y la Casa del Gobierno.

Otras zonas de interés son algunas aldeas que permanecen con sus costumbres intactas y estilo de vida característico. Varias universidades permiten el ingreso de turistas para generar interés en sus espacios educativos.

Islas Mamanuca

Las islas Mamanuca de las islas Fiji son parte de un archipiélago que fueron originadas por actividad volcánica. En ellas pueden realizarse todo tipo de actividades acuáticas.

La vida marina de la zona es muy rica. Gracias a esto, el buceo es una de las actividades más relevantes de la localidad. Los arrecifes de coral pueden encontrarse bajo las aguas cristalinas de estas islas.

playa islas fiji

El paisaje impresionante que poseen las islas Mamanuca atrae la atención de los amantes del senderismo. Pequeños pueblos establecidos en la localidad, permiten el acceso de visitantes para observar sus costumbres y forma de vida.

Entre muchas otras actividades, resaltan el minigolf, las estadías en las playas, exploración, visita a cascadas, parques, etc.

Islas Yasawa

Seguramente escucharás a los habitantes hablar de las islas Yasawa, un conjunto de islotes formados por 20 volcanes. Lo más impresionante de estas islas, son sus aguas cristalinas rodeando grandes montañas. Las Islas Yasawa están formadas por 6 islas generales, rodeadas de islas más pequeñas, también originadas por actividad volcánica.

Son los lugares perfectos para descansar, relajarse y explorar caminos silenciosos pero impresionantes. Entre muchas de las actividades que se pueden realizar en las islas Yasawa, destacan el buceo, la exploración, el senderismo, estadía en cascadas, spas, entre otros.

Lo que más llama la atención son sus pequeños pueblos. Realizan ceremonias ocasionalmente para celebrar la llegada de muchos turistas ansiosos por conocer su cultura. En la estadía, no solo podrás participar en sus festividades, sino explorar sus cultivos, observar su forma de vida.

En las Islas Yasawa también podrás realizar actividades estacionales. Una de las más famosas es el nado en compañía de mantarrayas. La pesca puede realizarse durante todo el año, pero estacionalmente podrás encontrarte con mayor posibilidad de pescar peces particulares.

Las bellezas naturales también valen parte del tiempo de cada turista, seguro que lo has podido ver en los medios de comunicación. Los tours guiados te mostrarán la parte puramente natural de las islas Fiji, así como datos curiosos de su creación.

Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales ¡Muchas gracias!
Proyecto Tierra

Nos apasiona la naturaleza, subir y bajar montañas y ver animales en libertad. Aprendemos del mundo natural a cada paso que damos mientras nos asombramos de su grandeza y majestuosidad. Soñamos con un mundo sano y sostenible.

Deja un comentario