¿Qué comen las ardillas? Desde frutas a frutos secos y mucho más

De forma general, el término ardilla se usa como una forma de nombrar a animales que forman parte de la familia de las Sciuridae. Aquí encontramos a la ardilla gris, la ardilla roja, voladora, coreana, común, etc. Es como decirle perro a todas las razas de perro que existen. En esta ocasión nos centramos en aprender qué comen la ardillas.

A continuación, te contaremos qué es lo que comen las ardillas y también, qué no.

Qué comen las ardillas: Frutas y vegetales

La mayoría de frutas y de verduras las encuentran en estado salvaje, en la vegetación del hábitat de cada tipo de ardilla. Para las ardillas de cautiverio, es importante brindarles una dieta rica, variada y muy completa.

Las verduras o vegetales que más les gustan a las ardillas son tanto el pepino como las zanahorias, brócoli y pimientos dulces. Estas se pueden comer con frecuencia debido a su gran riqueza. En cuanto a las frutas, estas deben darse con poca frecuencia por su alto contenido de azúcar. Frutas como la uva, fresa, banana, pera, durazno o cereza son opciones que aman las ardillas.

Legumbres

Aunque en estado salvaje, las ardillas no suelen consumir legumbres, estas sí que se pueden sumar en la dieta de una ardilla en cautiverio. Pero ojo, las legumbres no deben sumarse en su forma seca, sino más bien se debe hacer mediante los brotes o germinados de legumbres.

que comen las ardillas

Por ejemplo, germinados de soya o de trigo pueden añadirse a la dieta de las ardillas para así, aportarles muchísimos nutrientes, vitaminas, minerales y fibra. El sabor puede resultar extraño, en un inicio, para las ardillas, pero después de un rato, les encantará. Las judías, alfalfas o habas son de las legumbres más populares entre ardillas.

Proteína que comen las ardillas

La proteína es parte importante de la dieta de todo ser vivo. En el caso de las ardillas, estos animales suelen consumir proteína de origen animal, aunque no con tanta frecuencia. Eso sí, la proteína la obtienen de presas más pequeñas que ellas.

Te invitamos a que conectes con la naturaleza.

Te contamos curiosidades sobre lugares, animales y mucho más. Suscribirse es gratis. Darse de baja también.

No te apuntes si no te gusta la naturaleza.

Términos, Condiciones y Privacidad*

Por ejemplo, hay ardillas que suelen llevarse los huevos de nidos de aves pequeñas, también suelen consumir larvas e insectos pequeños que sean fáciles de capturar. A algunas ardillas en cautiverio, se les suele dar huevos de codorniz por su gran sabor y lo fácil que es digerirlos para las ardillas.

Frutos secos, nueces y semillas

Sin lugar a duda, las nueces son el alimento favorito de toda ardilla. Las nueces, almendras, avellanas, maní y pistachos son algunas de las semillas más populares entre las ardillas. Algunos piñones y castañas son otro tipo de nueces que llegan a consumir las ardillas.

que comen las ardillas - ardilla roja

La dieta de las ardillas también puede verse complementadas por diferentes tipos de semillas por la riqueza de ácidos grasos que estas tienen. Los frutos secos, sobre todo la fruta deshidratada, puede ser una buena recompensa para las ardillas, aunque evitando el exceso por la cantidad de azúcares que poseen.

Lo que no pueden comer las ardillas

Hay alimentos que las ardillas no deben comer por ningún motivo. En el caso de las almendras, estas siempre deben ser dulces pues las almendras amargas son tóxicas. Tampoco debes de darles alimentos provenientes del mar, lácteos y quesos.

Los alimentos altamente procesados y con harinas refinadas son algo que también debes evitar por su alto contenido de calorías y los efectos que pueden causar en la salud de tu ardilla. Tampoco debes de dar alimentos ricos en azúcar, ya que un exceso de azúcar puede provocar diarreas severas a las ardillas lo cual puede derivar en deshidratación y muerte.

Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales ¡Muchas gracias!
Proyecto Tierra

Nos apasiona la naturaleza, subir y bajar montañas y ver animales en libertad. Aprendemos del mundo natural a cada paso que damos mientras nos asombramos de su grandeza y majestuosidad. Soñamos con un mundo sano y sostenible.

Deja un comentario